Cepillado dental


Cepillado manual

 

El factor más importante en la producción de caries es la acumulación de placa bacteriana o biofilm (cúmulo de restos de comida, detritus y microorganismos como las bacterias) sobre la superficie dental; la eliminación de la misma es el principal tratamiento preventivo. Para ello realizar un correcto cepillado dental es fundamental para la eliminación de la placa dental. La técnica de Bass es una de las técnicas más utilizadas para realizar un adecuado cepillado dental. La forma de realizar este cepillado es la descrita en la sección Consejos sobre el cepillado.

Apoyar los filamentos del cepillo a lo largo de los dientes, en concreto, en la superficie dental más cercana a las encías. Colocar las puntas de los filamentos con una inclinación de 45º en dirección a las encías. Sin dejar de apoyar, realizar un suave movimiento de rotación (de una anchura inferior a un diente) y, a continuación, arrastrar los filamentos por la superficie dental y en dirección a la cara de masticación.

Procurar no dejar ninguna zona sin cepillar, prestando especial atención a huecos y espacios interdentales. Repetir esta acción en toda la dentición. Con esta técnica también se consigue una limpieza de los surcos subgingivales. En las caras de masticación, el cepillado se realizará en sentido horizontal y con movimientos cortos.

Recordar siempre, al terminar el cepillado, limpiar la lengua con el cepillo: mejorará el aliento. Se recomienda que la duración del cepillado sea como mínimo de tres minutos y se limpien todos los dientes tanto su cara interna, externa y superior o masticatoria.

Cepillado incorrecto: No cepillar los dientes en sentido horizontal, pues podría dañar las encías y cuellos dentales.

 

Cepillado eléctrico

 

Con los cepillos dentales eléctricos es recomendable no realizar ningún movimiento de barrido (el cepillo ya está programado para realizar el movimiento de barrido o vaivén correcto). Coloque el cepillo sobre sus dientes y desplázalo lateralmente pieza por pieza sin presionar, deslizándolo suavemente por todas las piezas dentales, tanto las caras o superficies externas como las caras o superficies internas de todas o de cada una de las piezas dentales. Es importante realizar el cepillado dental durante al menos dos minutos, limpiando toda la cavidad bucal tanto por dentro como por fuera, sin olvidar limpiar también las superficies de masticación.

Productos relacionados


Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros. Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.



LACER, S.A. tratará mis datos personales con el fin de gestionar la solicitud que le remito a través del presente formulario. Podré ejercer mis derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición enviando una carta a LACER, S.A., a la atención del Data Protection Officer, C/ Sardenya, 350, 08025 Barcelona, o a través de la siguiente dirección de correo electrónico: dataprotection@lacer.es

Compartir esto