Durante el embarazo el cuidado de la salud oral se ha de extremar ya que los problemas de salud de las encías pueden afectar al transcurso normal del embarazo, siendo una de las causas de bebes prematuros o de bajo peso.

Los principales consejos para mantener una boca sana durante el embarazo son:

  • Mantener una dieta sana: Limitar los alimentos azucarados a las comidas principales, no en las pequeñas ingestas entre horas. Tomar fruta fresca en lugar de zumos “industriales”. Evitar bebidas o refrescos carbonatados. Masticar chicle sin azúcar y con xilitol.
  • Cuidar la boca adecuadamente: Cepillar los dientes y encías cuidadosamente al menos dos veces al día, preferiblemente después de cada comida. Usar un cepillo suave y pequeño para evitar la aparición de nauseas. Utilizar pastas dentífricas con flúor. Utilizar cinta dental para realizar una correcta limpieza entre los dientes.
  • En caso de sufrir naúseas y vómitos frecuentes: Tomar pequeñas cantidades de frutas, verduras, yogur o queso a lo largo del día. Enjuagarse con agua después de cada vómito. Utilizar un colutorio con flúor de uso diario.
  • Visitar a su dentista al menos una vez durante el embarazo: Visitar a su dentista al menos una vez durante el embarazo. Puede visitarle y recibir tratamiento dental en cualquier momento de su embarazo. Sin embargo le será más cómodo hacerlo en el segundo trimestre. Su dentista le informará si tiene algún problema oral y le dará los oportunos consejos para mantener su boca sana.

Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros. Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.



LACER, S.A. tratará mis datos personales con el fin de gestionar la solicitud que le remito a través del presente formulario. Podré ejercer mis derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición enviando una carta a LACER, S.A., a la atención del Data Protection Officer, C/ Sardenya, 350, 08025 Barcelona, o a través de la siguiente dirección de correo electrónico: dataprotection@lacer.es

Compartir esto