Erupción de primero dientes

La dentición decidua, conocida también como dentición de leche, dentición infantil, dentición primaria o salida de los primeros dientes, es el primer juego de dientes que aparecen durante la ontogenia de humanos.
Esta primera dentición, suele aparecer durante los dos primeros años de vida, y suele ser un proceso molesto y en muchos casos doloroso para el bebé.

Se pueden presentar los siguientes síntomas, aunque no todos tienen que aparecer:

• Dedos y puños a la boca con mucha frecuencia, con un deseo irrefrenable de morder para presionar las encías.
  • Llanto de difícil conciliación.
  • Babeo más abundante de lo habitual, producido por la estimulación de saliva que produce la dentición.
  • Irritabilidad inusual debido al dolor de las encías.
  • Dificultas para dormir.
  • Disminución del apetito por el aumento del dolor que produce la succión.
  • Fiebre baja a causa de la inflamación.

Las principales consecuencias de la erupción dental en los bebes pueden ser:

• Alteración de los parámetros del sueño.
  • Cansancio diurno.
  • Mala alimentación con ligera pérdida de peso, según caso.
  • Maceración con posible sobreinfección en mucosas y labios.
  • Alteración tejido cutáneo circundante a la boca ,mejillas, etc.
  • Irritabilidad.
  • Alteración del entorno, padres, hermanos, etc.