Las personas diabéticas sufren múltiples alteraciones, tanto en la función inmunitaria como en la capacidad de cicatrización. Esto incrementa el riesgo de padecer gingivitis. A su vez los problemas de salud de las encías son un factor de riesgo que ocasiona la aparición de complicaciones de la propia diabetes, pudiendo facilitar la descompensación del paciente.

Por ello se recomienda la utilización de una gama de productos de higiene bucodental indicada en la salud de las encías como puede ser GingiLacer. Esto reforzará los tejidos gingivales e inhibirá la actividad de las bacterias en la cavidad oral, previniendo la aparición de sangrado gingival y de la enfermedad periodontal.

Los principales consejos de higiene bucodental que ha de seguir una persona que sufre de diabetes son:

• Realizar un correcto control del azúcar en sangre para reducir el riesgo de la aparición de gingivitis, ya que está a su vez dificultará mantener un nivel adecuado de dicho azúcar.
  • Utilizar un dentífrico y colutorio, junto con un cepillo dental y una cinta dental adecuados para pacientes con problemas de salud gingival o sangrado de encías. Así se evita la formación de placa dental y desarrollo de una gingivitis o enfermedad periodontal.
  • Realizar revisiones periódicas al dentista, preferiblemente cada 6 meses, e informar a este de su diabetes para facilitar el tratamiento.