Halitosis


Entendemos por halitosis o mal aliento la presencia de olores desagradables detectables en el aliento, aire expulsado por la boca (aire exhalado). Otros términos para definir esta situación son: fetor ex ore y fetor oris.

La halitosis es una afección que afecta a un gran número de personas. Hay estudios clínicos que muestran una incidencia en:

 

  • Adultos de 18 a 60 años: 22% (detección de compuestos volátiles sulfurados responsables del mal aliento).
  • Adultos mayores de 60 años: 43% (reconocen tener mal aliento).

Hay múltiples tipos de halitosis y se clasifican en función del origen o la causa que provoca este mal aliento:

  • Halitosis fisiológica.
  • Halitosis fisiológica:
    • Pseudohalitosis.
    • Halitofobia.

En la mayor parte de los casos de mal aliento o halitosis, la causa más común tiene su origen en la boca o cavidad oral (87%) es, por tanto, la más razón común. Este tipo de halitosis está provocada por la producción y liberación de compuestos volátiles, principalmente de compuestos azufrados. Otras moléculas como las diaminas (un ejemplo es una molécula conocida como cadaverina) están también relacionadas con la halitosis.

Los compuestos azufrados volátiles son producidos por bacterias que crecen en la boca en condiciones de ausencia de oxígeno (anaerobias). Estos compuestos azufrados volátiles provienen del metabolismo de las bacterias de los alimentos o restos de los mismos que quedan retenidos en la boca. Existen situaciones propias de cada individuo en las que se ve favorecido el crecimiento de estas bacterias: flujo salival disminuido, concentración reducida de hidratos de carbono, una bajada de la acidez oral…

Productos relacionados


Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros. Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.



LACER, S.A. tratará mis datos personales con el fin de gestionar la solicitud que le remito a través del presente formulario. Podré ejercer mis derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición enviando una carta a LACER, S.A., a la atención del Data Protection Officer, C/ Sardenya, 350, 08025 Barcelona, o a través de la siguiente dirección de correo electrónico: dataprotection@lacer.es

Compartir esto